Más de 70 pequeños productores agroalimentarios
se integrarán en la web Productesdaquibalears.com
La Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria
busca reactivar y promover el consumo de productos locales
La plataforma online Productos de Aquí, nacida para apoyar a los
pequeños productores agroalimentarios, ha sumado un importante apoyo gracias al patrocinio del Govern de les Illes Baleares que contará con el espacio web propio productesdaquibalears.com en el que se integrarán más de 70 productores locales.
De este modo, el Govern balear a través de la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, quiere seguir apoyando la demanda de productos locales y su promoción en los canales digitales ya que la actual crisis ha colocado la actividad del sector primario como
elemento de crecimiento económico propio.
Esta iniciativa se suma al estudio que acaba de poner en marcha para conocer la demanda de productos alimentarios locales en Baleares, antes y después del estado de alarma, así como para saber su distribución real tanto en el ámbito doméstico como en la restauración colectiva, pública y privada.
Productos de Aquí permitirá búsquedas ajustadas a las singularidades de cada isla gracias a su herramienta de geolocalización. Desde la plataforma se puede contactar directamente con los productores locales mediante los enlaces a sus páginas web, tiendas online, redes sociales o botón de llamada a su teléfono de contacto.
La buena acogida en sus primeras semanas de funcionamiento ha permitido a la plataforma superar los 400 productores locales de comunidades como Asturias, Galicia, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León o La Rioja.
Hasta el momento también cuenta con el respaldo de Alimentos del Paraíso Natural, marca de calidad del Gobierno de Asturias y con la colaboración de la Caja Rural de Asturias.
Productosdeaqui.com tiene el objetivo de potenciar el sector agroalimentario local y
facilitar el acceso a productos diferenciados y de calidad. Este tipo de alimentación
busca una nueva forma de consumo y conocer el origen de los productos. De este
modo, trata de favorecer una comercialización directa, desde un enfoque de
reactivación del medio rural, de repoblación de la España vaciada y de búsqueda de la
soberanía alimentaria.